martes, 7 de septiembre de 2010

“WHISKEY AND SODA”



Amado Nervo
(1870-1919)


Aun cuando yo no beba (quizás por no poder)
ni el familiar e inocuo vermut, no se incomoda
mi moral con el triste cuyo sólo placer
es el topacio líquido de su whiskey con soda.

Si como Baudelaire dijo, es fuerza estar ebrios
de algo (virtud, ensueño, vino, amor), yo querría
más que el tosco excitante de glóbulos y nervios,*
vivir borracho de éxtasis **, de fe, de poesía...

¡Pero siento no sé qué atracción singular
por aquellos misántropos de soledad beoda
y lírica, que buscan en el fondo del bar
las mentales caricias de su whiskey con soda!



* Nota del autor. Ebrios y nervios están rimados intencionalmente.
** Nota mía. El autor al decir éxtasis, se refiere al estado del alma dominada por un grato sentimiento de admiración. No conoció la droga a la que pusieron el mismo nombre, después de su muerte.

3 comentarios:

fgiucich dijo...

Este poema vale un trago, sin duda alguna. Abrazos.

Unknown dijo...

Borracho de poesía abrevo en estos juguetones versos que me gustan tanto y te saludo, amiga, con un enorme abrazo.

(Gracias por pasar, por estar)

Lety Ricardez dijo...

Me encanta encontrarte en este blog que yo no conocía hermosa amiga de los muchos nombres.

El poema me gusta y eres tú, tal como eres en las aclaraciones. Yo también quisiera estar borracha de poesía, y creo que lo estoy porque estoy escribiendo nuevamente.

Volví a navegar en estos espacios tan bellos como los siderales. Me encontrarás en letyricardez.blogspot.com

Te dejo mis brazos abiertos para recibirte

Tuve la feliz ocurrencia de iniciarlo ahora con mi voz, ojalá que sea una buena idea.