martes, 8 de mayo de 2007

Cuando y por qué.

(Rabindranath Tagore)

Amas a todos los seres y nada de lo que hiciste aborreces; porque si no lo amases, no lo hubieses creado.
Sabiduría 11,24.


Cuando te traigo juguetes de colores, hijo mío, comprendo por qué hay ese juego de color en las nubes y en el agua, y por qué están pintadas las flores preciosamente… Cuando te traigo juguetes de colores, hijo mío.

Cuando te canto, amor mío, para que tú bailes, adivino por qué tienen música las hojas, y por qué las olas ruedan sus coros de voces hasta el corazón maravillado de la tierra… Cuando te canto para que tú bailes, amor mío.

Cuando colmo de dulces tus manos codiciosas, hijo mío, entiendo por qué hay mieles en el cáliz de la flor, y por qué los frutos se cargan secretamente de ricos jugos… Cuando colmo de dulces tus manos codiciosas, hijo mío.

Cuando beso tu cara, amor mío, para hacerte sonreír, sé bien cuál es el placer que chorrea del cielo en la luz de la mañana, y el deleite que traen a mi cuerpo las brisas del verano… Cuando beso tu cara, amor mío, para hacerte sonreír.

Nota propia: He unido este versículo bíblico y este poema; pues para mí, expresan lo mismo, a través de diferentes canales.

7 comentarios:

Recursos para tu blog - Ferip - dijo...

Hola!! Te vi en el blog del padre Cristian.
Soy de Argentina, si quieres e enseño a poner esa musiquita que quieres de fondo.
Por supuesto, con el permiso de Cristian!!! Un abrazo!!!!!

Precioso tu mix de Biblia y poema!!!

Recursos para tu blog - Ferip - dijo...

Qué linda...me hiciste reir! Bienvenida!!! Y ...mi nombre...no significa mucho más que esto que ves. jaja!!!!

Mirá: en mi blog de RecurSOS que está en mi perfil puse el último post explicando este tema de la música. Es el que uso yo.
Exploralo y, si no te sale, te ayudo por mail.
Un abrazote enoooooorme!!!!!

Cheltenhamdailyphoto dijo...

Muchas gracias por comentario en mi blog. Lo siento mi espagnol - no recuerdo! Bom fin de samana.

Mingo dijo...

Muchisimas gracias por los comentarios en mis blogs, tienes unos blogs muy amenos. Saludos!

Lety Ricardez dijo...

Dulcísima Eugenia Cristina, no había descubierto este blog porque te visito desde el link en tu casa, pero voy y lo cambio para volver siempre.

Hermoso poema y más aún el versículo bíblico con el que acertadamente lo ligas

Te dejo todo mi cariño

princess olie dijo...

Vine a darte las gracias por tu visita y tu opinión en mi post acerca de Mi padre.

Saludos,

olie

DE-PROPOSITO dijo...

Olá.
Andei por aqui.
Fica bem.
Felicidades.
Manuel